sábado, 8 de noviembre de 2008

egoísmo


Es la primera vez que escribo. Cabe resaltar que mi total e inmensa pereza han sido superados por las ganas de darle un poco de vidilla a este blog. "Esquina del orador" ha sido una idea impulsada por borre que a raquel y a mi nos gusto, pero somos demasiado vagos ambos dos, aunque de nuevo te traiciono raquel jajaj.

Con este blog no intentamos revolucionar el mundo ni nada similar. Solo es una pequeña forma de dar a conocer lo que pensamos y de intentar que las personas se den cuenta de lo que sucede a su alrededor, tanto lo que les influye como lo que no. Yo me conformo con acabar un poco con el tópico ese de: "Es que yo estoy en contra, pero total que vamos a conseguir 5 tontos sublevándonos". Es muy fácil apagar la tele o no mirar cuando nos muestran a niños desnutridos, personas enfermas que no tienen medicinas o, simplemente, que no tienen casa. El total es lo que cuenta. Y gota a gota, se hace el río.

Para empezar gustaría hablar del egoísmo.

Platón decía que el ser humano era social por naturaleza. No te digo yo que no. Pero creo que una de las características naturales del ser humano es el egoísmo.

Desde un punto de vista algo generalizado todos somos egoístas, unos más que otros, pero todos tendemos en ciertas ocasiones a privar a las personas de lo que es "nuestro".

A todos nos cuesta el sudor de nuestra frente conseguir las cosas y no nos gusta que las demás personas se aprovechen de ese sudor. Pero debemos comprender que hay personas que sudan el triple consiguiendo una mínima parte de lo que cualquiera de nosotros podríamos conseguir, y es ahí donde nos engaña nuestra faceta egoísta.

Sin embargo, hay personas que con mucho menos sudor, consiguen el triple, ¿afortunados? yo diría aprovechados.

La sociedad nos da mucho más de lo que nosotros creemos. La sociedad nos ha dado una casa, el alimento cada día... Es muy fácil recibir, pero más difícil es dar.

No creo que haya nada de malo en emplear parte de ese sudor en personas que necesitan el fruto del trabajo mas que nosotros. Todo lo contrario. Creo que lo más justo sería que los que mas tenemos ayudásemos a los mas desafortunados a fin de que el sudor de cada uno de como resultado el mismo fruto. Con el objetivo de lograr una sociedad mas equilibrada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

chapeau! que profundo y cierto es todo lo que has dicho, enserio que yo no me esperaba algo tan serio y profundo me encanta. Al fin y al cabo la union hace la fuerza, y hay que intentar que todo funcione un poquito mejor, no creo que nos cueste mucho, un saludo, ciaoo

Snail dijo...

si todo el mundo pensara así, conseguiriamos mucho.
claro está, es fácil hablar sin ningún tapujo, y quedarse sentado viendo la tele sin ningún tipo de preocupación. Pero como has dicho y la frase me encanta: gota a gota, se hace el río. :)
ferpecto juanillo!

Anónimo dijo...

Amén, Juan!

Anónimo dijo...

solo hay que ver la diferencia que hay entre unas personas y otras, entre los que tienen demasiado y los que no tienen nada, para darnos cuenta de lo egoistas que podemos llegar a ser.
estoy de acuerdo contigo y pienso que actuando se puede conseguir algo.
me ha gustado:)